lunes, 28 de marzo de 2011

Comenzando la preparación

Aquí le dejamos el artículo de EL ACONTECER, con las palabras de los responsables de nuestro Plantel Principal.
Mucha suerte muchachos... y los acompañaremos en cada etapa.

-----------
EL ULTIMO CAMPEON DEL CIUDAD DE DURAZNO COMENZO A ENTRENAR

Santa Bernardina se apronta para la Copa de Clubes
El conjunto "santo" comenzó su preparación de cara a la Copa de Clubes que se inicia el 30 de Abril.

Gonzalo Rodrí­guez | 28/03/2011
Click para cerrar
Edison Paz (ayudante) junto al DT Fernando Cáceres

Desde el 14 de Marzo Santa Bernardina entrena fuerte pensando en la Copa de Clubes. En diálogo con el DT Fernando Cáceres, nos puso al tanto de cómo se prepara el equipo.
"Estamos un poco diezmados porque el plantel está básicamente concentrado en la selección que esta en su proceso y si Dios quiere va a llegar al objetivo final que se ha propuesto que es ser campeones.
Y con el resto del plantel haciendo un trabajo de preparación para que esa diferencia que hay entre un grupo y otro se tienda a disminuir de la mayor forma posible.
Empezamos el lunes 14 la parte de acondicionamiento físico básico, estamos en estos primeros días haciendo un poco de fútbol también para mechar un poco la pelota a esa parte sabiendo que estamos a mucha distancia de lo que pretendemos, porque estamos en plena preparación."

Incorporaciones

Cáceres no quiso dar nombres, no por hacer "misterio" sino porque aún no han sido confirmados los nuevos refuerzos.
"Básicamente es la base del plantel del año pasado con que salimos campeones siempre algún retoque se tiene que hacer, mas pensando en la Copa con algunos de los muchachos que están suspendidos después de la ultima actuación de Santa Bernardina en la Copa.
Por eso estamos pensando en reforzar esos puestos que tenemos gente suspendida.
Todavía estamos en etapa de conversaciones y la parte dirigencial está en ese proceso, si bien los jugadores que nosotros propusimos ya tienen desde el punto de vista técnico y táctico el visto bueno, falta redondear desde el punto de vista dirigencial y hacer los acuerdos pertinentes."

Objetivos

"La idea es apostar a llegar a lo mas alto, es otro tipo de competencias, de rivales, siempre con una buena preparación y con planteos inteligentes en los partidos se trata y se busca de llegar a lo mas alto posible."

Fase de grupos

OFI envió un comunicado a la Liga para que remitiera a los Clubes participantes, sobre formar una única serie con los equipos locales, cosa que finalmente fue rechazada por los Clubes.
"Habría que analizarlo, yo no creo que haya mayores inconvenientes habría que ver desde el punto de vista deportivo de cada uno de los equipos.
Después está el punto de vista económico que al no estar todos en la misma serie ya te involucra ir a los viajes, eso influye en la parte económica."

No hay comentarios: