lunes, 10 de septiembre de 2012

Contundente victoria “Santa”; le sobró un tiempo | Diario El Acontecer

Contundente victoria “Santa”; le sobró un tiempo | Diario El Acontecer

TORNEO CLASIFICATORIO DE PRIMERA DIVISION: RACING 0 - SANTA BERNARDINA 4
Contundente victoria “Santa”; le sobró un tiempo
En la que fue -sin dudas- su mejor expresión futbolística, tanto en la faz individual como colectiva, Santa Bernardina se despachó en la tarde de ayer con un contundente 4:0 sobre Racing, que sumó su segunda derrota consecutiva. Con este triunfo, el "Santa" es líder absoluto del Clasificatorio, con doce puntos.
Mauricio Delgado | 10/09/2012
Click para cerrar
Gerardo González gana en las alturas, ante la “atenta” mirada de tres defensores albicelestes
Sin lugar a dudas, la de ayer a la tarde fue la mejor expresión futbolística que ha exhibido Santa Bernardina hasta aquí, luego de disputada -a medias- la cuarta fecha del torneo Clasificatorio de Primera División. 
Hace una semana atrás, cuando en su escenario, el Campus, vencía a Nacional 4:2, decíamos que la producción de los dirigidos por Fernando Cáceres no había sido buena, como así tampoco la de su debut frente a Deportivo Sarandí. Y la mismísima actuación frente a Vecinal, a pesar del 4:0 a su favor.
En la pasada jornada, ante un buen equipo como lo es Racing -ayer no lo demostró, no estuvo a la altura de las circunstancias-, mostró ese fútbol que se le venía exigiendo, y no por capricho. Si no, tomando en cuenta el rico plantel que posee, con futbolistas de grandísimo nivel, de renombre, y en su gran mayoría, de selección.
De mitad de campo hacia adelante, fue un equipo explosivo, veloz, profundo y contundente, con un gran trabajo de Wilmar González en la elaboración y también en la concreción -anotó dos goles, el segundo (´18) y el tercero (´24). Tuvo a un Jorge Díaz Moran como en sus mejores épocas, veloz, intratable e imparable para los defensores albicelestes -a él le cometieron la falta que terminó en penal y gol del "Monito"-. A un Enzo Pereira que ha sido de lo más regular que ha mostrado Santa Bernardina en lo que va del torneo -ayer fue el autor del cuarto gol, tras habilitación de su hermano, Diego-. Y también contó con el factor suerte, porque, el primer gol, fue un desborde de Wilmar González que terminó en centro y auto gol de Ignacio Cabrera, que terminó batiendo su propio arco.
A diferencias del partido frente a los tricolores, ayer el "Santa" estuvo seguro en el fondo -es cierto, el albiceleste llegó en cuenta gotas (la más clara que tuvo fue al inicio del partido cuando Moran malogró un mano a mano frente al portero Ramírez)-. El rendimiento de los cuatro del fondo -Días Moran, Gerardo González, Diego Pereira y Giovanni Rodríguez- fue parejo. 
El medio se mostró fuerte, seguro, inexpugnable, con un buen desempeño de Ricardo Méndez. 
Y de Racing...nada. Fue muy pobre el desempeño de los dirigidos por Víctor "Pelandra" Rodríguez. El fondo no paró a nadie en todo el partido, sobre todo por los laterales. En el medio no ganó una, con un flojo desempeño de Matías Correa y Wilson Recarte. Y de mitad de campo hacia adelante, fue un equipo sin elaboración -la entrada de Pablo Recarte sobre el final del primer tiempo le otorgó algo más de posesión de balón y de juego-. No tuvo profundidad en el último tramo de la cancha, generando en 90´ de juego una sola situación de gol, que Fabián Moran se la devoró al inicio del partido. Un Moran -como todo Racing- que extraña en demasía la ausencia de José Guiyama, hoy día al servicio de River Plate de Florida. 
En definitiva, fue un justo triunfo de Santa Bernardina, que, de no haberse frenado en el segundo tiempo, pudo haber obtenido un triunfo mucho más abultado.
Con estos tres nuevos puntos, los de la Base, que en la próxima fecha van con Wanderers, sigue mandando en el Clasificatorio, con 12 puntos, seis más que sus escoltas Artigas, Rampla y Juvenil, que tienen partidos de menos.
Por su parte, Racing, que por la quinta fecha se enfrentará a Deportivo Sarandí, se hunde en las posiciones, donde se encuentra séptimo con tan solo tres puntos.

No hay comentarios: