viernes, 18 de febrero de 2011

Academia de danzas y música CBC presenta sus nuevas propuestas y docentes para el 2011

Nuestros deseos de los mejores exitos para el "Peluca" Delonte...
Aqui les dejamos un articulo del Diario el Acontecer con los detalles de su Academia.
-----------------
CON ENTREGA DE CERTIFICADOS Y EL CIERRE DE LA CUERDA DE URAFRICA

Academia de danzas y música CBC presenta sus nuevas propuestas y docentes para el 2011

Ballet, teatro, comedia, y guitarra son algunas de las nuevas opciones que estará ofreciendo la Academia de Danzas y Música CBC para el año que se inicia.
Walter Fumero | 18/02/2011

Click para cerrar
La danza árabe, una de las propuestas de la Academia CBC

Esta academia funciona en la ciudad de Durazno desde hace aproximadamente dos años, bajo la dirección del músico Jorge Delonte, conocido popularmente como "Peluka", especialmente para sus seguidores de la música tropical, contando con un importante número de docentes en varias áreas de la danza y otras técnicas, y la coordinación general de Alma García
Mañana sábado, a la hora 16, en la Sala Lavalleja, la academia estará presentando su propuesta para el año 2011, presentando allí sus nuevos cursos y docentes, que se suman a las propuestas que ya venían trabajando.
La presentación contará con la presencia de los docentes y la exhibición de videos con las técnicas de cada danza.
En este mismo acto, se estarán entregando certificados a los casi 50 alumnos que cursaron durante el año 2010, finalizando el encuentro con la presentación de la cuerda de tambores de la reciente ganadora de las Primeras Llamadas del Interior, Uráfrica.

Renovación

Delonte indicó a El Acontecer que lo que se busca siempre es renovar la propuesta y que los chicos tengan mejor formación y más opciones.
"Son muy buenas oportunidades para que los alumnos se vayan formando con docentes que tienen una gran experiencia y excelentes currículum" agregó, dando detalles de sus nuevas propuestas.

Se suma el ballet

La academia ofrece formación en varias danzas, como ritmos latinos a cargo de Diego Martínez, danza árabe con Macarena Oliva, y tango con Martín Yabén.
A estas danzas se le suma el ballet, que dictará la profesora Andrea Silveira, docente y directora de la Escuela de Danza Etoile de Montevideo, la que desarrolla la técnica de la Escuela Cubana de Ballet.
Además de las danzas se dictará guitarra clásica a cargo de la Profesora Sonia Pua, y teatro y comedia a cargo de la Licenciada Mónica Pérez.
Finalmente Delonte indicó, que además de toda esta propuesta cultural, se ha llegado a un acuerdo con la cooperativa odontológica CODEDUR, que estará ofreciendo a los alumnos de este centro charlas y asistencia en higiene bucal.

No hay comentarios: