lunes, 28 de febrero de 2011

Fuerza DURAZNO...

Ayer logró imponerse nuevamente el combinado duraznense y conseguir subir un escalon mas en la Copa de Selecciones.
Aquí el artículo de El Acontecer...

Fuerza muchachos...
------------

COPA NACIONAL DE SELECCIONES CATEGORIA MAYORES: LAVALLEJA 1 (2)- DURAZNO 1 (3)

Durazno logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa tras empatar anoche en uno con Lavalleja. Abrió la cuenta Raúl Echandía de penal, igualando en el complemento Mauricio Valiente de cabeza; fue expulsado Walter Olivera.
Mauricio Delgado | 28/02/2011
Click para cerrar
Jugadores festejan con los hinchas Rojos en el estadio Lavalleja

La primera parte lo tuvo como protagonista al rojo que salió a convertir de arranque. Wilmar González que retornó a la titularidad fue la gran figura de los primeros 45´. En sus pies tuvo dos claras ambas seguidas. Una la tapó el meta Alayón y la otra definió contra el primer palo yéndose su disparo apenas afuera.
Por el sector izquierdo de la defensa de Lavalleja Durazno tenía vía libre, pero carecía de profundidad y puntería.
A los 32´ Andrés Rivas penetró el área siendo derribado por el meta Alayón. Spinelli no dudo y sancionó la pena máxima. El encargado en rematar fue nuevamente Raúl Echandía, cambiando disparo por gol. Durazno al igual que hace siete días estaba arriba en el marcador y parecía comenzar a asegurar la clasificación a su favor.
La primera parte se fue con triunfo rojo por 1 a 0 y con la terna bajo insultos por parte de los parciales locales que estaban totalmente sacados. Uno de ellos logró evadir a los de azules y llegó a propinarle un puñetazo al juez; luego fue reducido por los uniformados.
Para los segundos 45´ todo cambio. Durazno perdió la posesión del balón, comenzó a hacer agua en el fondo y Lavalleja lo aprovechó. A penas iban 2´ cuando Valiente ingresó por detrás de todos y de cabeza puso el empate. Para colmo de males 10´ más tarde Walter Olivera vio la segunda amarilla y por consecuencia la roja. Quedaba mucho tiempo por delante y la noche comenzaba a complicarse de apoco.
Grasiuso comenzó a echar mano al banco, dándole ingreso a Ramírez, Bottini y Enzo Pereira respectivamente. Trató de reforzar el medio y darle salida por izquierda con el "Negro" Ramírez.
Durazno se replegó y trató de jugar de contra. Lavalleja iba e iba pero no lograba ese segundo gol que le hubiese permitido ir a los penales.
El juez otorgó cinco minutos de adición y fue llevando a Durazno, con faltas inexistentes, contra su arco. La última fue un tiro libre de Berrueta controlando en forma magistral Matías González.
Llegó el final y con él el delirio de los jugadores y los más de doscientos hinchas que acompañaron desde nuestra ciudad.
En base a la entrega, garra, algo de fútbol (primer tiempo) y amor por la camiseta Durazno logró clasificar a cuartos de final en trabajosa llave. Ahora en el horizonte aparece Flores (derrotó a Maldonado por penales tras igualar en los 90´ en 1) la próxima semana en primer partido a definir donde se juega.

Clasificados en Mayores: Artigas, Colonia, Treinta y Tres, Salto, San José, Flores y Rocha.

En Sub 18: Artigas, Colonia, Canelones interior, Treinta y Tres, San José, Durazno y Rocha.


Protagonistas

Gerardo González (Durazno) "Un partido bastante similar al que jugamos en Durazno, en este caso vinimos a mandar nosotros como lo hicieron ellos en el segundo tiempo, ahora nos toco a nosotros mandar y festejar.
En el complemento el juez nos metió bajo el arco nuestro. Cuando dio cinco minutos nos queríamos morir. Por suerte el equipo puso lo que hay que poner en esta clase de partidos y pudimos sacar la clasificación adelante.
Ahora se viene Flores, un rival directo, que está bien y al cual ya hemos enfrentado y le hemos ganado".

Claudio Grasiuso (DT: Durazno) "Gracias a dios pudimos sacar la clasificación adelante en base a empuje y ganas. Tenemos un grupo espectacular de gente, de buenas personas y de buenos futbolistas.
Fue una semana complicada me dolió mucho cuando dijeron que lunes y martes los jugadores no habían ido a entrenar, que no habían ganas. Al contrario fueron todos no faltó nadie.
En cuanto al partido fue similar al del otro día, un primer tiempo muy bueno nuestro y un segundo muy complicado, donde encontramos la complicidad del juez.
Ahora se viene Flores, es un clásico, los jugadores querían este rival. Serán dos partidos muy complicados pero estamos confiados en sacar buenos resultados y seguir pasando de fase hasta llegar al objetivo".

No hay comentarios: