Durazno, 7 de Setiembre de 2011.
Director Responsable de Diario "El Acontecer".
Sr. Carlos Román Fernández.
Presente:
En vuestra publicación del día de hoy (N°5.850), en la columna gráfica titulada "La ventana de Don Pascual", se hace referencia en dos oportunidades a nuestra Institución; lo cual en una situación normal, podría ser tomado en un tono jocoso. Reiteramos en una "situación normal", lo cual no es el caso.
Sin ingresar en el análisis de los hechos de público conocimiento, relacionados con la Misión de Paz desplegada por nuestro País en la República hermana de Haití; a nuestro entender vuestra publicación no solo generaliza en forma errónea, al invocar en forma escrita el mote de "santa", sino que también lo realiza gráficamente a través del dibujo con características similares a nuestra camiseta, refiriéndose a los hinchas y socios de nuestra Institución.
El Centro Social y Deportivo Santa Bernardina, es una institución duraznense con casi 70 años de existencia, la misma nació a instancias de un grupo de Oficiales y Personal Subalterno pertenecientes a la Brigada Aérea II, con el objetivo de nuclearlos y lograr a través del trabajo en común, beneficios para sus integrantes y por ende para la sociedad duraznense.
Pero el transcurrir de los años nos ha transformado en algo superior a lo que aquellos inquietos integrantes de nuestra querida Fuerza Aérea se habían puesto como meta.
Santa Bernardina hoy es una Institución que nuclea no solo a los actuales integrantes de la Brigada Aérea II, sino que a ellos se suman muchos retirado militares que permanecen en nuestra ciudad de Durazno, también lo hacen más de 100 niños que integran los planteles de fútbol infantil junto a sus padres (los cuales muchas veces no tienen relación con el ámbito militar), los juveniles que con gran esfuerzo buscan en la actividad futbolística una forma de seguir por buenos caminos, los más de 84 niños que asisten a nuestro Centro CAIF y que provienen de los alrededores de nuestra sede social, por nombrar algunos.
Le podría seguir enumerando otra importante cantidad de personas que se acercan a los servicios de nuestra institución (biblioteca, informática, etc.)y pasan a formar parte de la misma sin que la condición de "milico", como se nombra en forma despectiva en su columna, este presente.
Por las razones antes expuestas y porque consideramos que la situación a la que hace mención el grafico reviste un alto grado de sensibilidad nacional e internacional, y entendiendo que no se debe generalizar una situación tan particular, ni debe ser tratada con la soltura y liviandad como lo fue realizado en la citada columna. Ya que la situación no reviste nada de jocoso, como lo hizo saber el actual Ministro de Defensa y en el entendido de que estamos ante una situación deplorable.
En virtud de lo antes expuesto solicitamos que vuestra publicación se retracte de lo expresado en la mencionada columna, y que publique la presente carta. Finalmente nos parece de recibo, que Usted y su medio de comunicación, tengan presente las características de nuestra Institución, cuando la misma sea mencionada en sus columnas.
Sin otro particular, lo saludan atentamente por el Centro Social y Deportivo Santa Bernardina.
Cnel. (Av.) CARLOS CAMPOAMOR
(PRESIDENTE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario