lunes, 9 de mayo de 2011

Esto dicee la prensa... Un Santa para nada Tierno

Extraido de EL ACONTECER

Con más sombras que luces, Santa Bernardina goleó a Nacional de Sarandí del Yí 3 a 0. La figura del encuentro fue Diego Tierno, autor de dos goles.

Mauricio Delgado | 09/05/2011
Click para cerrar
Santa Bernardina goleó 3 a 0 a Nacional de Sarandí del Yí

El campeón de Durazno realizó este sábado su primera presentación como local, cuando a partir de la hora 15 y 30 recibió la visita de Nacional de Sarandí del Yí, encuentro correspondiente a la segunda fecha de la serie I. Ambos llegaban con resultados disímiles, los locales de igualar con Fray y Marcos en uno, y la visita de caer ante Defensor de Paso de los Toros 3 a 1.
Para este encuentro, Fernando Cáceres, DT santo, además de no poder contar con Walter Olivera, Gerardo González, Enzo Pereira y Walter Díaz Moran, todos ellos suspendidos, tampoco lo pudo hacer con Giovanni Rodríguez, quien sufrió durante la semana un duro golpe, que le imposibilitó estar a la orden el sábado. Sin dudas, se trataron de cinco bajas muy importantes y titulares todas ellas, debiendo apelar el DT a futbolistas jóvenes y a la utilización de otros experientes en puestos no habituales. Tales los casos de Ricardo Méndez, jugó de central, Diego Tierno, hizo las veces de enganche y media punta, y Wilmar González, que, junto a Juan Muñoz, fueron los dos delanteros.
La primera mitad fue pareja y muy pobre con escasas aproximaciones a las áreas. Sorpresivamente, el elenco visitante comenzó manejando los hilos del partido y llegando con cierto peligro sobre el pórtico de Jonatan Ramírez, aunque estuvo irresolutivo en los metros finales.
Santa Bernardina, en esos primeros minutos, y en casi todo el juego, tuvo problemas de contención por los laterales, por donde se movieron Ignacio Píriz y Diego Sosa. Al elenco tricolor le faltó algo más de peso en la faz ofensiva, ya que el único punta utilizado por Homero Lorenzo, Rodrigo Saner, no estuvo preciso con el balón, y por momentos muy estático.
Para resaltar de los primeros 45´ iniciales, un disparo de Diego Tierno que tapó el joven meta Ruíz Díaz. Un cabezazo a boca de jarro de Diego Pereira que se fue apenas elevado. Y otro cabezazo, esta vez de Wilmar González, que tapó bien el meta sarandiyense.

Para nada Tierno

En el complemento las cosas se le simplificaron rápidamente a Santa Bernardina, con la tonta expulsión de Ignacio Píriz por doble amarilla, por protestar. Cinco minutos más tarde, llegó el tan anhelado gol para el Santa. Tras varios rebotes dentro del área, Diego Tierno, vestido de nueve y con la caña de pescar pronta, tomó uno de los tantos rebotes y puso el 1 a 0. Ese gol y la expulsión, echaron por tierra el correcto encuentro que hasta ese entonces realizaba la visita.
Cuatro minutos más tarde (60), nuevamente apareció Tierno para estirar diferencias y definitivamente terminar con las pocas esperanzas de llegar a la igualdad, que por ese entonces le quedaban a Nacional, que pese a todo esto, nunca bajó los brazos ni se entregó.
De ahí en más, el campeón del "Ciudad de Durazno 2010", tomó definitivamente las riendas del partido, y a falta de 10´ para el final, llegó al tercero. Ricardo Méndez envió un largo pelotazo a Mautone, éste desbordó por izquierda y habilitó a Paolo Pereira, que con gran categoría colocó el 3-0.
Ya en la hora de finalización, Nacional tuvo la oportunidad de llegar al descuento y hacer más decorosa su derrota, pero Diego Sosa desperdició un tiro penal, tras falta cometida a él.
Fue triunfo para Santa Bernardina, que deberá mejorar y mucho su nivel, en una tarde donde tuvo más sombras que luces, a pesar de la goleada.
Para el próximo partido, ante Defensor de Paso de los Toros, Fernando Cáceres podrá contar con Walter Olivera (con este encuentro cumplió los dos de suspensión), y seguramente con Giovanni Rodríguez.
En el otro encuentro de la serie, Defensor de Paso de los Toros venció, como visitante, a Fray Marcos por 3 a 1.

Posiciones

Defensor 6, Santa Bernardina 4, Fray Marcos 1, Nacional 0.

Próxima fecha

Defensor vs. Santa Bernardina
Nacional vs. Fray Marcos


Diego Tierno "Hoy (sábado), era importantísimo ganar, no solamente por jugar en casa, si no por haber dejado en el partido pasado escapar dos puntos.
Esta victoria nos deja bien parados para lo que viene.
Tuvimos varias bajas, en la semana se lesionó Giovanni Rodríguez, Peñaloza, piezas importantes en el andamiaje del equipo, quedando el equipo mas diezmado aún…Para este encuentro el técnico tuvo que armar un rompe cabeza. A mí me toco jugar en una posición que nunca había jugado, de mitad de cancha hacia arriba.
El partido estaba muy cerrado, en el segundo tiempo se abrió con la expulsión de ellos y el gol nuestro. Ahí comenzamos a dominar el balón y hacer más profundos.
En lo personal estoy contento por los dos goles, pero más que por eso, estoy contento por haber ganado".

No hay comentarios: