lunes, 30 de mayo de 2011

Partidazoooo...

Pero al final se nos escapo... con la ayuda del cuerpo arbitral?.
Se las dejo picando...
MUY... destacable la entrega de todo el equipo...
Esperamos que en Sarandí del Yi las noticias sean mejores.
--------------
COPA NACIONAL DE CLUBES. SANTA BERNARDINA 3 - DEFENSOR 4
Partidazo: en los descuentos Defensor le dio vuelta el resultado a Santa Bernardina y se clasificó
En emocionante trámite Defensor isabelino le ganó a Santa Bernardina en los descuentos y clasificó a la próxima fase de la Copa.
Gonzalo Rodrí­guez | 30/05/2011
Click para cerrar
El penal de la apertura del marcador

Uno de los mejores encuentros que hemos visto en la Copa, no tanto por el buen fútbol sino por la cantidad de goles convertidos y en el momento en que llegaron para cada equipo.
Un primer tiempo parejo, donde al inicio Santa Bernardina tenía la pelota, pero que con el correr de los minutos la visita se fue adueñando del balón.
El Defensor de Paso de los Toros venía a jugar sin su técnico–presidente de la Institución, el inefable Fabián O´Neill y además sin el duraznense Josemir Lujambio, que tampoco se hizo presente según se supo por razones de trabajo. El que si estuvo y marcó su presencia con gran protagonismo, complicando durante todo el partido a la última línea de los de la base, fue el también duraznense Carlos Ramírez.

Santos pegan primero

En el momento en que estaba siendo fuertemente atacado por Defensor, llega la reacción santa. Tras una buena habilitación de Wilmar González para Paolo Pereira, cuando recibe le cometen falta dentro del área, que el juez no duda en sancionar y desde los once pasos González marca la apertura para los santos, rematando a la izquierda y el portero lanzándose hacia el lado contrario.
Con el gol Santa Bernardina mejoró en la cancha y buscó con González habilitar a los hermanos Pereira como puntas, en la defensa estaba el tercero de los Pereira en un hecho que se da pocas veces en el fútbol, que tres hermanos sean titulares en un equipo.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor del local pero con un Defensor que iba a dar pelea en la segunda parte.

Segunda parte

Toda la acción que le faltó a la primera parte dijo presente en el segundo tiempo. Santa Bernardina salió decidido a ampliar la diferencia, en la primera jugada González se escapa por derecha y manda el pase al centro del área, primero aparece Enzo que remata y el golero da rebote, en segunda instancia aparece Paolo Pereira que dispara al arco, pero el golero por segunda vez evita el gol.
Defensor quería el descuento y a los 3´ en una jugada dentro del área de Santa Bernardina, Giovanni Rodríguez toca la pelota con la mano, el árbitro y el línea no ven nada y todo sigue igual.
A los 6´ llega el segundo para el equipo de Durazno, Enzo Pereira y cuando no, tras un gran pase de González, baja la pelota y cuando el golero sale a cerrar se la coloca por arriba. Todo hacía aparecer que el partido estaba controlado para el local, pero faltaba mucho por delante.
Pero a los 13´ Defensor encontró el descuento, en una jugada de pelota quieta Madruga envía el centro al área y Barrán aparece solo para colocar de cabeza el descuento.
Y la cosa que no queda ahí, porque Defensor se fue con todo por el empate: a los 20´ Barrán habilitó bien a Ramírez que con el cuerpo empujó la pelota que se fue apenas afuera. Era un aviso de lo que se venía, porque 5 minutos después llegó el empate. Similar al primer gol, un centro y cabeza, esta vez de Carlos Ramírez para vencer al golero santo que estuvo algo inseguro en la segunda parte.
Cuando pasaba la segunda media hora de juego, el local volvió a ponerse arriba en el marcador. Un impecable remate cruzado de Paul Bowill al borde del área que se metió contra el palo derecho del portero isabelino.
Cuando faltaban dos minutos para el final, en otra jugada de pelota quieta, centro al área y Ramírez le da al balón en el área chica para colocar el empate.
Un empate impensado para el local, que todavía no esperaba que venía lo peor.
En el minuto de descuento, falta a Medina en el área y penal para la visita. Juan Barrán, autor del primer gol, ejecuta el tiro desde los once pasos, Ramírez que ataja, pero en el rebote el jugador no falla y da vuelta el partido.
Santa Bernardina mueve rápido y en la última jugada alcanza fallido empate, ya que el línea marca fuera de juego y con la polémica se termina el partido.
Festejo de los isabelinos que se metieron en la próxima fase, e incertidumbre en Santa Bernardina que se juega todo en Sarandí del Yi frente a Nacional.

Posiciones

Defensor 11, Santa Bernardina y Nacional 8, Fray Marcos 1.

Próxima Fecha

Nacional – Santa Bernardina
Defensor – Fray Marcos

No hay comentarios: