lunes, 22 de noviembre de 2010

EL SANTA CAMPEON 2010 !!!!!!

TORNEO CIUDAD DE DURAZNO: SANTA BERNARDINA 5 - ARTIGAS 3
Extraido del Acontecer

Tras alargue, el 2010 para invictos santos
Los santos se quedaron con el título del torneo Ciudad de Durazno 2010 al derrotar en la final 5-3 al equipo de Artigas.

Gonzalo Rodrí­guez | 22/11/2010
Click para cerrar
El equipo santo festeja la obtención de un nuevo título

En un vibrante encuentro que fue presenciado por las casi dos mil personas que asistieron al Estadio Landoni, el equipo de la base se quedó con el triunfo y el campeonato frente a los del cuartel.
Artigas fue el que se puso en ventaja abriendo el marcador en el minuto 22 de juego. Luego de una falta cometida al delantero Rivas al borde del área, y un impecable remate de Recarte que colocó la pelota contra el palo izquierdo de Ramírez y la roja y blanca pegó primero.
El juego hasta ese momento, como era de esperar venía siendo muy cortado, pero de ahí en más fueron todas emociones en espectacular definición.
La reacción de Santa Bernardina no demoró y solo un minuto después Jorge Díaz marcó el empate. En una jugada personal el hábil delantero se metió en el área y buscó el hueco para sacar el disparo y colocar el empate.
A los 28´ Santa Bernardina da vuelta el partido con gol de Enzo Pereira: luego de un tiro rastrero de Wilmar González, el goleador del torneo la empuja en la línea para decretar el 2-1 para los santos.
Artigas se fue en busca del empate y en el minuto 34 Andrés Rivas se mete como una flecha en el área rival buscando el penal y lo encuentra al ser derribado por la defensa.
Jorge Reyna desde los once pasos marca el 2-2 con un remate bien colocado al palo derecho de Ramírez.

Segunda parte y empate

A los 8´ del segundo tiempo Wilmar González se metió al área luego del pase de Jorge Díaz y remató, solo frente a Revello, para marcar el 3-2.
En la respuesta Artigas se pierde el empate en una clara jugada en donde sacan al corner un remate de Devitta.
Así como Artigas salió a buscar la igualdad, Santa Bernardina quería ampliar la diferencia en el tanteador y Jorge Díaz a los 14´ se pierde el cuarto en una gran atajada de Revello.
En el minuto 17 se va de la cancha por doble amarilla Devitta en Artigas complicando el trámite para su equipo. Pero pocos minutos después se va también por doble amarilla Olivera en Santa Bernardina.
Andrés Rivas, que jugó uno de los mejores partidos del torneo, empató el partido a 15´ del final. El "titi" con un impecable y fuerte remate al borde del área grande marcó el 3-3 que determinó ir a jugar el alargue.
Pablo Recarte recibe dos amarillas en dos jugadas seguidas, Garro no lo perdonó y dejó al equipo de Artigas con 9 para el alargue. Pero faltaba más, Oscar Echandía también es expulsado en el minuto 90 dejando con 8 al conjunto albirrojo y un panorama complicado.

Alargue

A los 6´ Diego Tierno de tiro cabeza tras un centro de Jorge Díaz pone el 4-3 para Santa Bernardina.
Artigas no se entregó y con dos jugadores menos complicó por momentos, Echandía se perdió el empate a los 10´ cuando le sacan en la línea un remate que era gol.
Pero, producto de los espacios que había y del desgaste de Artigas, Wilmar González liquida el partido poniendo el 5-3 a los 5´ del segundo tiempo del alargue. Cuando faltaban 5´ para terminar es expulsado Otaño en Santa Bernardina pero el partido ya estaba liquidado.
Final para Santa Bernardina que festejó el premio por ser el mejor del año y le cortó la racha de dos años a su rival Artigas.

No hay comentarios: