lunes, 15 de noviembre de 2010

Estamos en la Finallllll...

Exgraido de El Acontecer
PARTIDO DE "VUELTA". SANTA BERNARDINA 2 - RACING 1.


Santa Bernardina volvió a ganar y jugará la final del "Ciudad de Durazno 2010" ante Artigas
Los santos volvieron a derrotar a la academia y clasificaron a la final del torneo.
Gonzalo Rodrí­guez | 15/11/2010
Click para cerrar
Santa Bernardina jugará ante Artigas la final, único equipo que ha logrado empatarle.

Santa Bernardina logró el objetivo y se metió en la final del Ciudad de Durazno 2010. En el partido de ida, los santos habían goleado 3-0 a Racing y ahora con esta nueva victoria el equipo de la base enfrentará a los del cuartel que derrotaron a Juvenil.
Racing comenzó dominando el partido, era el que tenía que salir a buscar el partido, a pelear una diferencia de 3 goles para ir a penales.
Estévez paró un equipo bien ofensivo jugando con tres arriba, Gasañol, Frugoni y Díaz en la delantera.
El equipo mostró rebeldía, fuerza y buen fútbol adueñándose de la pelota en los primeros minutos. Por eso a los 20´ en un ataque de la academia le comenten falta a Ismael Díaz dentro del área, el árbitro sanciona penal. Matías Lorenzo desde los once pasos marca la apertura para Racing que se ilusionaba.
Santa Bernardina respondió con jugadas peligrosas aprovechando jugadas de pelota quieta en donde Wilmar González complicó con buenos centros tratando de habilitar a Pereira o Tierno que tuvieron las más claras.
Al llegar a la media hora de juego, el D.T. Estévez se va a dirigir el resto del partido desde afuera de la cancha luego que es invitado a retirarse por el árbitro Rodríguez.

Lo dan vuelta…

Racing salió a buscar los goles que le faltaban, y producto del desgaste de la primera parte, comenzó a dejar espacios que Santa Bernardina bien aprovechó.
A los 20´ el recién ingresado Ruben Dinardi marca de tiro libre el empate. Luego de una buena ejecución de pelota quieta, el balón es apenas desviado por Enzo Pereira y se mete en el arco de Fontela apagando las ilusiones de la academia.
Dinardi tenía amarilla y luego de una dura falta se va de la cancha a falta de 7 minutos para el final.
En los descuentos Ulises Arrúa, otro jugador que había ingresado en la segunda parte convierte el gol de la victoria para Santa Bernardina. Los cambios del D.T. Cáceres dieron su resultado con goles que llegaron desde el banco.
Racing dejó todo en la cancha y se despide con la frente en alto del torneo. Santa Bernardina se verá frente al equipo de Artigas en el clásico militar para jugar la gran final.


Protagonistas

Enzo Pereira (S. Bernardina) "Yo creo que hemos trabajado durante meses para lograr esto que es el campeonato.
Gracias a Dios hoy se nos dieron los 3 puntos y ahora más que nunca a trabajar durante toda la semana para el fin de semana que viene que es lo que todos los jugadores quieren jugar que es la final. Artigas es un equipo muy parejo y siempre nos complica un poco pero yo creo que Santa Bernardina va a ser el campeón de Durazno. Creo que trabajando y haciendo las cosas bien vamos a lograr el campeonato."

Fernando Cáceres (D.T. S. Bernardina) "Fue un partido complicado como se esperaba que fuese, porque Racing dejó todo dentro de la cancha y buscó con sus armas el objetivo también de pasar de fase. Por momentos no tuvimos un fútbol lucido pero logramos el objetivo de pasar a la final cuando ya la desesperación del rival por obtener los goles se hizo evidente y dejaron espacios logramos el contragolpe.
Es una sola final de 90 minutos con alargue y penales, o sea que hay que jugar al todo por el todo sin medir las consecuencias de lo que te pueda pasar, sino siempre apostando a mirar el arco de enfrente, así que vamos a ver como planificamos esta semana.
Nosotros trabajamos siempre en todos los aspectos, en los delanteros el aspecto de la definición para concretar las oportunidades de gol que podamos tener y con la defensa bien ordenados y parados para que no nos sorprenda el rival."

No hay comentarios: