martes, 30 de noviembre de 2010

Muchas Gracias ... JUAN GUILLERMO

Juan Guillermo Castillo, no solo nos mostro su gratitud para con Santa Bernardina sino para con toda la ciudad de Durazno.
Desde aqui nuestro agradecimiento y reconocimiento a un GRAN JUGADOR, que recuerda en forma muy grata y elocuente su pasaje por nuestra institución.

Muchas GRACIAS...


NOTA DE EL ACONTECER.

EL BRILLANTE GOLERO ESTUVO EN DURAZNO
Ayer el Gobierno Departamental reconoció a Juan Guillermo Castillo

Primero en la sala Lavalleja fue homenajeado, más tarde entregó equipos y pelotas en el complejo deportivo.
Gonzalo Rodrí­guez | 27/11/2010
Click para cerrar
El futbolista celeste Juan Castillo recibió el homenaje de la comunidad duraznense y como en otras ocasiones hizo entrega de equipos deportivos a instituciones locales. En lo foto momento de la donación

En un acto realizado en la sala Lavalleja el Gobierno Departamental de Durazno en la figura de su Intendente Benjamín Irazábal y la Junta Departamental de Durazno con su Presidente, Luis Omar Fernández, reconocieron la labor deportiva y el destaque a nivel profesional que ha tenido el golero de la selección uruguaya Juan Guillermo Castillo, quien pasara su infancia y adolescencia en nuestra ciudad, participando de varias disciplinas deportivas, destacándose en el fútbol, que luego le daría la posibilidad de jugar en Defensor Sporting, Peñarol y la selección uruguaya. El Intendente Irazábal destacó las virtudes de Castillo del juego sano, de la perseverancia, y de su actitud frente al deporte en una sala que se vio colmada de niños de diferentes escuelas que luego también participaron realizando preguntas al jugador.
Luis Omar Fernández le hizo entrega de una bandera de Durazno, mientras que el Intendente Benjamín Irazábal le obsequió una placa para homenajear al jugador.

Juan Guillermo Castillo

Castillo recibió el afecto de mucha gente que se le acercó y niños que pedían su autógrafo o tomarse una foto.
"A pesar que no nací acá siempre me consideré duraznense porque la verdad que viví una infancia muy pero muy feliz acá con muchos amigos, la gran mayoría de mis amigos son de esta ciudad y muchas familias que me consideraron como un hijo. Tengo muchas raíces lindas acá y siempre que puedo venir lo hago con mucho cariño.
Recibir el cariño de los niños que es el más puro, el más inocente la verdad que es el que más a uno le llega.
Tenemos esa posibilidad de por lo menos traer algunas pelotas, tanto donde jugué en Santa Bernardina y la Liga de Durazno que tuvimos la oportunidad de jugar en todos esos años, muy contento por que la verdad que el baby fútbol y el deporte acá en Durazno fue una etapa muy alegre en mi vida.
Juan Guillermo habló sobre su futuro en lo futbolístico y lo vivido en el mundial de Sudáfrica.
"Mi futuro todavía es un poco incierto, termina el contrato en Colombia y hay una oportunidad de renovar estamos viendo la posibilidad de continuar sino se buscarán otros horizontes.
Lo más concreto es seguir negociando con el Deportivo Cali y después sino ver otras opciones."
Lo que hizo el plantel lo que hicimos todos allá en Sudáfrica lo vivido fue realmente extraordinario y por siempre perdurará, ese plantel hermoso que quedo en la historia del fútbol uruguayo y tengo la posibilidad de que la Intendencia de Durazno me haga este reconocimiento y voy a estar siempre agradecido.
Acerca de la entrega de un equipo completo a Jonathan Ramírez el golero campeón con Santa Bernardina en primera, Castillo expresó.
"Ojala que lo disfrute y si lo recibe con mucha alegría mejor todavía."
Ramírez muy emocionado recibió un equipamiento completo de primer nivel que sin dudas disfrutará en las próximas actuaciones.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Juan Guillermo Castillo en Durazno

Extraido de el Acontecer
EL VIERNES LLEGA EL GOLERO DE LA SELECCION
Juan Guillermo Castillo en Durazno
El próximo viernes 26 Juan Guillermo Castillo golero del seleccionado uruguayo y quien tuviera su pasado futbolístico en Durazno, estará en nuestra ciudad nuevamente apoyando al fútbol local.
Gonzalo Rodrí­guez | 24/11/2010
Click para cerrar
Juan Castillo estará en Durazno el viernes 26

En la oportunidad a la hora 15:30 en sala Lavalleja el Gobierno Departamental de Durazno le hará entrega de un reconocimiento por su apoyo a Durazno y su actuación en el Fútbol Internacional, dejando en alto el prestigio del deporte uruguayo.
Castillo estará en nuestra ciudad y junto a familiares, reiterará el gesto que han tenido apoyando al fútbol local. El golero mundialista en Sudáfrica con la selección uruguaya, actualmente en Deportivo Cali de Colombia donará en total 30 pelotas de fútbol a la Liga Infantil y al club Santa Bernardina, club en el que militó en su niñez.
La entrega está prevista para las 17 horas en el Complejo Deportivo Municipal, según lo confirmado por su padre, Alberto Castillo.


NOTA:

Con mucho beneplácito y satifaccion recibimos esta noticia, de quien supo integrar las filas de nuestro Fútbol Infantil.

Desde ya muchas gracias JUAN GUILLERMO, por tenernos en concideración y seguir apoyando la incansable labor de quienes dedican muchas horas de su tiempo a que cada vez mas niños practiquen este hermoso deporte como es el Fútbol.

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL SANTA CAMPEON 2010 !!!!!!

TORNEO CIUDAD DE DURAZNO: SANTA BERNARDINA 5 - ARTIGAS 3
Extraido del Acontecer

Tras alargue, el 2010 para invictos santos
Los santos se quedaron con el título del torneo Ciudad de Durazno 2010 al derrotar en la final 5-3 al equipo de Artigas.

Gonzalo Rodrí­guez | 22/11/2010
Click para cerrar
El equipo santo festeja la obtención de un nuevo título

En un vibrante encuentro que fue presenciado por las casi dos mil personas que asistieron al Estadio Landoni, el equipo de la base se quedó con el triunfo y el campeonato frente a los del cuartel.
Artigas fue el que se puso en ventaja abriendo el marcador en el minuto 22 de juego. Luego de una falta cometida al delantero Rivas al borde del área, y un impecable remate de Recarte que colocó la pelota contra el palo izquierdo de Ramírez y la roja y blanca pegó primero.
El juego hasta ese momento, como era de esperar venía siendo muy cortado, pero de ahí en más fueron todas emociones en espectacular definición.
La reacción de Santa Bernardina no demoró y solo un minuto después Jorge Díaz marcó el empate. En una jugada personal el hábil delantero se metió en el área y buscó el hueco para sacar el disparo y colocar el empate.
A los 28´ Santa Bernardina da vuelta el partido con gol de Enzo Pereira: luego de un tiro rastrero de Wilmar González, el goleador del torneo la empuja en la línea para decretar el 2-1 para los santos.
Artigas se fue en busca del empate y en el minuto 34 Andrés Rivas se mete como una flecha en el área rival buscando el penal y lo encuentra al ser derribado por la defensa.
Jorge Reyna desde los once pasos marca el 2-2 con un remate bien colocado al palo derecho de Ramírez.

Segunda parte y empate

A los 8´ del segundo tiempo Wilmar González se metió al área luego del pase de Jorge Díaz y remató, solo frente a Revello, para marcar el 3-2.
En la respuesta Artigas se pierde el empate en una clara jugada en donde sacan al corner un remate de Devitta.
Así como Artigas salió a buscar la igualdad, Santa Bernardina quería ampliar la diferencia en el tanteador y Jorge Díaz a los 14´ se pierde el cuarto en una gran atajada de Revello.
En el minuto 17 se va de la cancha por doble amarilla Devitta en Artigas complicando el trámite para su equipo. Pero pocos minutos después se va también por doble amarilla Olivera en Santa Bernardina.
Andrés Rivas, que jugó uno de los mejores partidos del torneo, empató el partido a 15´ del final. El "titi" con un impecable y fuerte remate al borde del área grande marcó el 3-3 que determinó ir a jugar el alargue.
Pablo Recarte recibe dos amarillas en dos jugadas seguidas, Garro no lo perdonó y dejó al equipo de Artigas con 9 para el alargue. Pero faltaba más, Oscar Echandía también es expulsado en el minuto 90 dejando con 8 al conjunto albirrojo y un panorama complicado.

Alargue

A los 6´ Diego Tierno de tiro cabeza tras un centro de Jorge Díaz pone el 4-3 para Santa Bernardina.
Artigas no se entregó y con dos jugadores menos complicó por momentos, Echandía se perdió el empate a los 10´ cuando le sacan en la línea un remate que era gol.
Pero, producto de los espacios que había y del desgaste de Artigas, Wilmar González liquida el partido poniendo el 5-3 a los 5´ del segundo tiempo del alargue. Cuando faltaban 5´ para terminar es expulsado Otaño en Santa Bernardina pero el partido ya estaba liquidado.
Final para Santa Bernardina que festejó el premio por ser el mejor del año y le cortó la racha de dos años a su rival Artigas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Estamos en la Finallllll...

Exgraido de El Acontecer
PARTIDO DE "VUELTA". SANTA BERNARDINA 2 - RACING 1.


Santa Bernardina volvió a ganar y jugará la final del "Ciudad de Durazno 2010" ante Artigas
Los santos volvieron a derrotar a la academia y clasificaron a la final del torneo.
Gonzalo Rodrí­guez | 15/11/2010
Click para cerrar
Santa Bernardina jugará ante Artigas la final, único equipo que ha logrado empatarle.

Santa Bernardina logró el objetivo y se metió en la final del Ciudad de Durazno 2010. En el partido de ida, los santos habían goleado 3-0 a Racing y ahora con esta nueva victoria el equipo de la base enfrentará a los del cuartel que derrotaron a Juvenil.
Racing comenzó dominando el partido, era el que tenía que salir a buscar el partido, a pelear una diferencia de 3 goles para ir a penales.
Estévez paró un equipo bien ofensivo jugando con tres arriba, Gasañol, Frugoni y Díaz en la delantera.
El equipo mostró rebeldía, fuerza y buen fútbol adueñándose de la pelota en los primeros minutos. Por eso a los 20´ en un ataque de la academia le comenten falta a Ismael Díaz dentro del área, el árbitro sanciona penal. Matías Lorenzo desde los once pasos marca la apertura para Racing que se ilusionaba.
Santa Bernardina respondió con jugadas peligrosas aprovechando jugadas de pelota quieta en donde Wilmar González complicó con buenos centros tratando de habilitar a Pereira o Tierno que tuvieron las más claras.
Al llegar a la media hora de juego, el D.T. Estévez se va a dirigir el resto del partido desde afuera de la cancha luego que es invitado a retirarse por el árbitro Rodríguez.

Lo dan vuelta…

Racing salió a buscar los goles que le faltaban, y producto del desgaste de la primera parte, comenzó a dejar espacios que Santa Bernardina bien aprovechó.
A los 20´ el recién ingresado Ruben Dinardi marca de tiro libre el empate. Luego de una buena ejecución de pelota quieta, el balón es apenas desviado por Enzo Pereira y se mete en el arco de Fontela apagando las ilusiones de la academia.
Dinardi tenía amarilla y luego de una dura falta se va de la cancha a falta de 7 minutos para el final.
En los descuentos Ulises Arrúa, otro jugador que había ingresado en la segunda parte convierte el gol de la victoria para Santa Bernardina. Los cambios del D.T. Cáceres dieron su resultado con goles que llegaron desde el banco.
Racing dejó todo en la cancha y se despide con la frente en alto del torneo. Santa Bernardina se verá frente al equipo de Artigas en el clásico militar para jugar la gran final.


Protagonistas

Enzo Pereira (S. Bernardina) "Yo creo que hemos trabajado durante meses para lograr esto que es el campeonato.
Gracias a Dios hoy se nos dieron los 3 puntos y ahora más que nunca a trabajar durante toda la semana para el fin de semana que viene que es lo que todos los jugadores quieren jugar que es la final. Artigas es un equipo muy parejo y siempre nos complica un poco pero yo creo que Santa Bernardina va a ser el campeón de Durazno. Creo que trabajando y haciendo las cosas bien vamos a lograr el campeonato."

Fernando Cáceres (D.T. S. Bernardina) "Fue un partido complicado como se esperaba que fuese, porque Racing dejó todo dentro de la cancha y buscó con sus armas el objetivo también de pasar de fase. Por momentos no tuvimos un fútbol lucido pero logramos el objetivo de pasar a la final cuando ya la desesperación del rival por obtener los goles se hizo evidente y dejaron espacios logramos el contragolpe.
Es una sola final de 90 minutos con alargue y penales, o sea que hay que jugar al todo por el todo sin medir las consecuencias de lo que te pueda pasar, sino siempre apostando a mirar el arco de enfrente, así que vamos a ver como planificamos esta semana.
Nosotros trabajamos siempre en todos los aspectos, en los delanteros el aspecto de la definición para concretar las oportunidades de gol que podamos tener y con la defensa bien ordenados y parados para que no nos sorprenda el rival."

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cambios en el horario de disputa

Extraido de El Acontecer

LIGA DE FUTBOL: CAMBIO DE DIA

El domingo se jugarán los partidos de Primera con los mismos detalles
Luego de haberse fijado el día lunes la actividad de Primera A para jugar el sábado, hubo cambio de planes.
Mauricio Delgado | 10/11/2010
Click para cerrar
Los partidos se jugarán el domingo

La Liga de Futbol Ciudad de Durazno en un comunicado enviado a los medios de prensa expresa que en virtud de la imposibilidad de poder utilizar los vestuarios del estadio Landoni el día sábado, por el desarrollo del Super 4 de Basquetbol, los partidos previstos inicialmente para ese día por esta Liga se jugarán el día domingo con los mismos detalles.
Por tanto la actividad del campeonato de primera división, partidos revancha de los playoffs se jugarán el domingo 14 de Noviembre en el Estadio Silvestre Octavio Landoni.
A las 20.00 horas juegan Artigas vs. Juvenil (Resultado de ida: Artigas 3 - Juvenil 2).
A las 22.00 horas Racing vs. Santa Bernardina (Resultado de ida: Sta. Bernardina 3 - Racing 0).
Parece un poco tarde el partido de última hora que estará finalizando sobre la medianoche, teniendo en cuenta que el día lunes la mayoría de la gente que puede asistir al espectáculo trabaja.

Llovió y regó la cancha...

El público que asistió el pasado fin de semana al Estadio Landoni pudo apreciar como se ha venido a menos el césped. A menos de dos meses que se volvió a utilizar el campo de juego, se nota la falta de cuidado del mismo con sectores donde falta el verde.
La causa es que no se ha regado en semanas, no hay una bomba para efectuar el regado del césped. Parece increíble que la Intendencia Municipal no pueda solucionar algo tan fácil como un regado. Una paradoja tener un hermoso piso flotante a pocos metros en el estadio De León, pero no poder regar el terreno natural del principal escenario deportivo de Durazno.
En la cancha de Santa Bernardina se ha utilizando un camión bombero para regar y mantener el sembrado, no estaría mal imitar el procedimiento para una salida rápida al asunto.
Esta semana llovió, veremos que ocurre de aquí en adelante...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Mucha suerte a los socios que participan en CRUZEX V

Mucha suerte y el mejor de los exitos a los integrantes de nuestra masa social que participan en el ejercicio Cruzex V, a desarrollarse en Natal, Brasil.